Una gran jornada en el Delta del Ebro

Más de medio centenar de integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Sant Benet han vuelto a disfrutar de una de las citas tradicionales del inicio del verano. Y es que el colectivo volvió a organizar con éxito el viaje al Delta del Ebro, donde todos, sin excepción, lo pasaron en grande disfrutando de las incomparables vistas de este enclave y aún lo pasaron mejor en Casa Nuri, lugar donde se celebró una animada comida.

La Caseta de Fusta (centro de interpretación del Delta), situada en la laguna de l’Encanyissada Partida Cuixota, fue el primer destino cuando la expedición llegó al Delta. Éste ofrece un paisaje insólito y único. Una inmensa llanura de pantanales, subdividida en infinidad de bancales y arrozales, con una exuberante flora fluvial y su fauna compuesta por más de 300 especies de aves.  Enfrente mismo hay un mirador desde el que se puede observar una gran panorámica y el vuelo de algunas aves.

A mediodía los excursionistas de Sant Benet tomaron rumbo al embarcadero y, por añadidura, al restaurante Casa Nuri, donde tendría lugar la suculenta comida que año tras año organizan. En este tramo del viaje hubo tiempo para la anécdota. La conductora del autobús se ganó la ovación de los pasajeros al demostrar su pericia al volante en una maniobra digna de elogio.

Un animado baile al término de la comida puso el broche de oro a una jornada donde no faltó de nada y puso de manifiesto, de nuevo, el buen ambiente reinante en la Asociación.

En breve, todos los interesados podrán disfrutar del álbum de fotos de esta excursión. En Flickr, (cuyo enlace está ubicado en la columna derecha de esta web), se colocarán en breve decenas de fotografías de este viaje. Estas fotos se pueden descargar sin ningún tipo de coste para el usuario por cortesía de la Junta de Sant Benet.