Alimentos solidarios en Sant Benet

La fiesta del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, fue un escaparate solidario en Sant Benet. Y es que sus asociados demostraron su solidaridad participando en el evento organizado por la Asociación Sant Benet para recoger alimentos que se destinan al Banco de Alimentos del municipio.

Nada menos que cerca de 450 de productos no perecederos como legumbres o pasta se recogieron a la puerta del baile que sirvió de aliciente para la iniciativa. La Junta de Sant Benet ha querido hacer pública su satisfacción por “la formidable respuesta de la gente a la hora de colaborar en un proyecto tan bonito como este”. La edil de Servicios Sociales y responsable del Banco de Alimentos, Desa Pitarch, agradeció a la Asociación y el público asistente su aportación a la causa: “Es gratificante ver que somos muchas las personas implicadas en la tarea de ayudar al prójimo”.

El baile organizado, donde la entrada se pagaba en alimentos, también fue un evento donde el buen ambiente fue la nota predominante.

 

Quedan pocas plazas para el viaje a Pirineos

A poco más de una semana del inicio del nuevo viaje de la Asociación Sant Benet, que tendrá como destino lugares como Pirineos, Jaca o Lourdes, desde la Junta se recuerda que quedan aún algunas plazas.

El viaje, que como los anteriores ha obtenido una gran respuesta por parte de los asociados, está muy cerca de cerrar sus incripciones por lo que los ‘rezagados’ deben darse prisa en pasar por las oficinas de la Asociación.

 

Sant Benet también es un colectivo solidario

La Junta comunica a todos sus asociados que el próximo día 9 octubre, coincidiendo con la celebración de la fiesta regional valenciana, organiza un baile en su salón que estará amenizado por el dúo Fantasía.

La nota solidaria de este evento es que la única condición para participar en él será la aportación a modo de entrada de productos alimenticios no perecederos. Estas aportaciones se destinan al banco de alimentos local con la finalidad de ayudar a las personas y familias que siguen atravesando situaciones difíciles.