La fiesta del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, fue un escaparate solidario en Sant Benet. Y es que sus asociados demostraron su solidaridad participando en el evento organizado por la Asociación Sant Benet para recoger alimentos que se destinan al Banco de Alimentos del municipio.
Nada menos que cerca de 450 de productos no perecederos como legumbres o pasta se recogieron a la puerta del baile que sirvió de aliciente para la iniciativa. La Junta de Sant Benet ha querido hacer pública su satisfacción por “la formidable respuesta de la gente a la hora de colaborar en un proyecto tan bonito como este”. La edil de Servicios Sociales y responsable del Banco de Alimentos, Desa Pitarch, agradeció a la Asociación y el público asistente su aportación a la causa: “Es gratificante ver que somos muchas las personas implicadas en la tarea de ayudar al prójimo”.
El baile organizado, donde la entrada se pagaba en alimentos, también fue un evento donde el buen ambiente fue la nota predominante.