Un maravilloso viaje al Delta del Ebro

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Sant Benet sigue organizando actividades de todo tipo. En esta ocasión, el destino fue el Delta de L’Ebre, donde los integrantes de la expedición pasaron una fenomenal jornada. Tanto Jacinto Gauxachs, presidente de Sant Benet, como la edila de Bienestar Social Desa Pitarch, que acompañó a la delegación xivertense, destacaron el buen ambiente vivido a lo largo de del día.

El Mirador de San Carlos fue el primer destino de los viajeros. Esta conocida zona de las Salinas de San Carlos, también conocida como el Fangar, recibió los elogios de todos. De ahí la expedición tomó rumbo a Deltebre, para llegar al muelle y embarcar para disfrutar de las incomparables vistas del Delta de L’Ebre en la desembocadura de uno de ríos más importantes del territorio nacional.

Los excursionistas recibieron información de paisaje, de los humedales y de la fauna, principalmente avícola, existente en esta paraje natural protegido. Una comida y un animado baile sirvieron para reponer las fuerzas de la expedición. La jornada aún ofreció una visita muy interesante puesto que hubo una visita a la lonja para ver en directo el proceso de las subastas y tener la oportunidad, quiénes así lo quisieron, de adquirir el preciado pescado fresco de San Carlos.

Los comentarios están cerrados.